Blog

CRÓNICA DESAFÍO LURBEL AITANA

Este pasado fin de semana se celebró en Finestrat (Alicante) la tercera edición de Desafío Lurbel Aitana. Un evento en el que lograron pódium atletas como Jose Esteban Martínez Tecles, que resultó el vencedor de la carrera de 120K con 7.100m de desnivel (con un tiempo de 14h43min), y que era la prueba estrella de esta edición, puntuando para el Campeonato Nacional de Ultra de la ISF. Una modalidad que en el apartado féminas, conquistó Encarna Cardona (20h26min), por delante de la corredora catalana Gemma Avellí (AE Matxacuca).

La carrera de 86Km fue para Juanjo Larrotcha (9h55min), subcampeón de España de Ultra Trail 2015 y campeón del 2014 en categoría Veteranos, mientras que la danesa Vibeke Lewandowski se proclamó ganadora de la categoría femenina (20h21min).

En la 42Km los ganadores resultaron Álvaro Velázquez (4h20min) y Ana Tauste del equipo Lurbel-Like Sport que paró el crono en 5h,16min.

De cara a 2017, Desafío Lurbel ultima un calendario especial, con motivo del 25 aniversario de la marca valenciana. Aunque están por confirmar las fechas de los diferentes eventos, se puede avanzar que habrá novedades en cuanto a las disciplinas ofertadas, nuevas modalidades y nueva imagen gráfica de los eventos.